Corazón de papel

Te mostramos cómo hacer un corazón de papel de papiroflexia de forma muy sencilla y paso a paso. Hacer esta figura es muy fácil, para empezar necesitamos los materiales que verás a continuación. Hay un montón de figuras de papiroflexia de corazones con diferentes formas, colores y efectos. Las pueden hacer tanto niños como adultos, dependerá de la dificultad de la figura. Sólo tienes que elegir la que más te guste hacer, la dificultad no suele ser muy alta.

En este caso vamos a mostrar mediante un tutorial en vídeo y una imagen, la forma de ejecutar los pasos sin perderse. El corazón es ideal para regalar a las personas más queridas, parejas y familiares. Los corazones de papel se pueden regalar junto a un sobre, pegados en regalos o simplemente dándolos a la persona que queremos. En nuestra sección de figuras de amor, vas a encontrar mucha variedad de corazones de papiroflexia y otras figuras relacionadas con el amor.

Antes de empezar el corazón de papel

  • Materiales necesarios: Hoja de papel o cartulina cuadrada color rojo.
  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo estimado: 5-10 min.

Tutorial en vídeo de cómo hacer corazones de papel

La mejor forma de mostrar como crear una figura de origami corazón es mediante un tutorial en vídeo y una imagen explicativa.

Cómo hacer un corazón de papel paso a paso

Si con el vídeo no te aclaras te dejamos una imagen explicativa, con los pasos para hacer el corazón de origami. Recuerda tener paciencia y hacer cada paso sin arrugar la cartulina.

corazón origami paso a paso

Muestra tu amor con el corazón de papel

El corazón aparte de ser uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, es un símbolo de amor y felicidad. Un sentimiento que se muestra a la pareja y a aquellas personas que amamos, sintiendo la necesidad de estar junto a ellas. La mejor forma de cuidar estas relaciones es haciendo regalos manuales, que muestran el esfuerzo dedicado. Las personas que reciban el corazón de papel hecho mediante papiroflexia, les encantará la idea de saber que durante unas horas les has dedicado un poco de tu tiempo a ellas.

También estudios han demostrado que la papiroflexia en niños pequeños ayuda a aumentar la creatividad. Una cualidad que en un futuro lo agradecerá, por ello se recomienda empezar cuanto antes a crear.

Consejos para hacer el corazón de origami

Lo primero que siempre aconsejamos es hacer la figura con paciencia, es muy importante hacer cada paso lentamente plegando de la mejor forma la figura. De esta forma obtendremos el corazón de origami sin manchas ni arrugas. Si la primera vez que la hacemos nos sale mal, lo mejor es coger otro papel y comenzar de nuevo los movimientos de papiroflexia del corazón. También hay que tener en cuenta que a mejor calidad de papel, se obtendrán mejores resultados, consiguiendo una figura más resistente. Por ello recomendamos el uso de cartulina dura.

Para finalizar sólo tenemos que decir que cualquier duda podéis dejarla en los comentarios. Además, en nuestras redes sociales publicamos las nuevas figuras que vamos añadiendo a la página web. ¡No te pierdas ninguna y síguenos!

 

Deja un comentario