Dragón de papel fácil

Hoy vas a aprender a hacer cómo hacer un dragón de papel fácilmente con una serie de pasos. Si eres un fanático de la fantasía y en concreto de los dragones vas a poder hacer uno para poder colocarlo en tu habitación o regalarlo a quien quieras.

Es una figura de papiroflexia bastante compleja y conlleva estar bastante tiempo probando y rehaciendo los movimientos, pero el resultando es increíble. También te puede interesar saber como hacer animales de papel.

¿Qué tipo de dragón de papel vas a hacer? Vamos a mostrarte varios para que te quedes con el que más te guste. En general todos tienen sus alas, patas y cola, otros les añaden dientes e incluso orejas. El dragón representa la dureza y la lucha. En algunas culturas representa el guardián de objetos o lugares, en otras culturas simplemente es un destructor. A continuación vas a poder ver incluso cómo hacer el dragón que aparece en Juego de tronos, que ya es un clásico.

Antes de comenzar un dragón de papel

  • Materiales necesarios: Papel o cartulina de varios colores. Recomendamos comprar bastante y que sea del tamaño que queráis (eso determinará el tamaño de la figura).
  • Dificultad: Media-Difícil.
  • Tiempo estimado: 15-20 min.

Tutorial en vídeo de cómo hacer un dragón de origami

Elige el que más te guste, la dificultad varía en cada figura. Próximamente incluiremos en nuestra página web otra versión del dragón.

Tutorial 1. Dragón sencillo.

Tutorial 2. Dragón de pie.

Tutorial 3. Dragón tumbado.

 

Recomendaciones al hacer el dragón de origami

Utilizar la papiroflexia para hacer un dragón de papel es todo un logro en este mundillo. La persona que empieza a hacer este tipo de figuras con tanta dificultad se pueden llamar expertas de origami.

Consejos que os damos al hacer esta figura:

  • Al empezar el dragón recomendamos utilizar un espacio limpio y sin objetos de por medio para trabajar con la mayor facilidad posible.
  • Si la figura se emborrona, mancha o arruga comenzar con otra cartulina.
  • No utilizar pegamento sino se muestra en el vídeo.
  • Paciencia y tranquilidad al hacer la figura.
  • Al acabar el dragón de papel dejarlo reposar el papel y posteriormente volver a marcar las partes que se hayan movido para que cojan la forma.

 

Deja un comentario