Estrella ninja de papel (Shuriken)

Hoy vamos a aprender a hacer una estrella ninja de papel también conocido como shuriken de papel. Es una figura de origami con forma de estrella de 4 puntas alternativas que sirve como juguete para lanzarse, regalar, acompañar un disfraz de ninja, decorar nuestra casa o simplemente para aprender a hacer otra figurar muy curiosa del mundo del origami.

Una de las figuras ideales para niños que quieren empezar a hacer manualidades con papiroflexia. Esta figura al igual que cuando explicamos cómo hacer aviones de papel, tienen formas que atraen especialmente a los niños.

¿Qué es un shuriken? El shuriken es una arma arrojadiza que funciona como arma oculta por su pequeño tamaño. Tiene su origen en japón y hay técnicas y artes marciales encargadas de dominar al completo todos los movimientos con esta arma. Tienen multitud de formas y tamaños.

A continuación vas a encontrar diferentes shuriken de origami. ¡Elige el que más te guste y ponte manos a la obra!

Antes de empezar el shuriken de papel

  • Materiales necesarios: Depende de la figura que elijamos. En el modo fácil son 2 hojas de papel de distinto color.
  • Dificultad: Fácil/media
  • Tiempo estimado: 5-10 min.

Tutorial en vídeo de cómo hacer un shuriken origami

La mejor forma de hacer manualidades de papiroflexia es mediante tutoriales en vídeo. De esta forma se agiliza la forma de hacer las figuras y se utilizan trucos de las personas que lo enseñan.

Dificultad fácil de la estrella ninja

Comenzamos con un shuriken de papel fácil de 4 puntas, en el que necesitamos 2 hojas de papel de diferente color. Esta estrella ninja es la más tradicional y típica de las películas.

Dificultad media del shuriken origami

Esta otra figura ninja es un poco más complicada, tiene una dificultad media. Está compuesta por 8 puntas y es capaz de transformarse de un círculo a un shuriken de papel.

 

Cómo hacer una estrella ninja de papel paso a paso

Para todos aquellos que no han podido reproducir el vídeo o no lo entienden hemos hecho una imagen explicativa paso a paso de cómo hacer una estrella ninja de papel. Es muy importante que se siga cada uno de los pasos sin posibilidad de saltar ninguno de ellos.

shuriken origami paso a paso

Deja un comentario