Flor de Lirio de papel

Dentro del mundo de la papiroflexia se encuentra la figura de la flor de lirio de papel. El lirio es una de las flores que dan un ambiente fresco, original y sobretodo natural. Los hay en muchos colores desde rojos combinados con colores naranja hasta blancos que se mezclan con morado.

Mira en nuestra sección de flores de papel todas las que puedes aprender a hacer.

¿Qué significado tiene el lirio? El lirio es un flor que crea un ambiente fresco y natural. Existe una gran variedad de colores que determinan su simbología. Por ello, es muy importante saber que color vas a elegir para el lirio de papel. El amarillo refleja felicidad y alegría, el blanco pureza, el rojo pasión y amor, el naranja creatividad y energía y el rosa ternura y bondad. Aunque existen variedades del lirio que mezclan colores y por lo tanto crean una sinfonía de simbología y sentimientos.

¿Que se necesita para hacer la flor lirio de papel?

  • Materiales necesarios: Cartulina/Hoja de papel cuadrada del color que tu elijas para la flor y tijeras. Cartulina de otro color para el tallo.
  • Dificultad: Media.
  • Tiempo estimado: 10-15 min.

También se puede acompañar con otras figuras como por ejemplo un corazón de papel.

Tutorial en vídeo de cómo hacer una flor de lirio papel

La mejor forma de aprender a hacer papiroflexia es mediante vídeos. En el tutorial que vas a ver a continuación se muestra la forma más sencilla y rápida de hacer un lirio de papel. No se incluye la forma de hacer el tallo, pero es tan sencillo como coger cartulina de color verde, enrollarla y pegarla al lirio.

Cómo hacer flor de lirio de papel paso a paso

Hemos diseñado una “guía” paso a paso con párrafos explicativos de cómo hacer el lirio de papel. Recomendamos hacerlo con paciencia y si algún paso no queda claro complementarlo con el vídeo de arriba.

flor de lirio origami paso a paso

Regalo perfecto para las madres

El lirio es el regalo perfecto por excelencia. Se incluye en los primeros puestos cuando hablamos de regalos de flores. Esto se debe a que el lirio es “la flor de las madres” en numerosos relatos aparecen como los vínculos que unen a las mujeres (a las madres en particular) a la vida y la creación. Además de unir relaciones y muestra de pureza en la persona que lo regala.

Es por ello que el lirio, y en concreto, el de color blanco es el que muestra una simbología mayor relacionada con las madres. Por eso es el regalo que toda madre querría tener, un ramillete de lirios de papel que han sido creado manualmente por los hijos o por la pareja (esto añade más fuerza al regalo).

Consejos para hacer flores de lirio

Siempre decimos que es necesario hacer la figura con paciencia. Además de utilizar papeles y cartulinas limpias y sobretodo que tengamos un espacio aseado e higiénico para poder trabajar sin molestias.

Las flores de papiroflexia representan uno de los niveles más simples dentro del mundo del origami y la papiroflexia. Por lo tanto, siempre animamos a seguir avanzando, colaborando y creando figuras propias.

Otro de los consejos que damos es utilizar un papel bueno, que sea de calidad. De esta forma las figuras tendrán una mayor duración en el tiempo y no se romperán con facilidad.

 

Deja un comentario