La rosa de papel es una de las figuras más populares dentro del mundo de las manualidades. Son sencillas de hacer y bonitas tanto físicamente como por el significado que tienen. La figura se compone del tallo y de la flor.
¿Qué significa regalar rosas rojas de papel? La rosa roja representa un cúmulo de sentimientos positivos entre los que se encuentran el amor, la amistad, la confianza, pasión, pureza, belleza, etc. Es uno de los regalos más especiales en determinados días del año como el día de la madre, san valentín y cumpleaños. El color de la rosa de papel determina el significado de la misma, no es lo mismo una rosa roja (amor) que amarilla (amistad).
¡Seguro que te interesa saber cómo hacer un corazón de papel para acompañar la flor!
¿Sabías qué? En los últimos años ha aumentado un 35% los regalos de papiroflexia y origami, estando los ramos de rosas de papel en el top 5 de regalos a seres queridos.
Antes de comenzar a hacer una rosa papel
- Materiales necesarios: Un cuadrado de papel o cartulina de color y tamaño a elegir.
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo estimado: 10 min.
Tutorial en vídeo de cómo hacer rosas de papel
Vamos a dejar varios vídeos en los que se puede ver cómo hacer una rosa de papel paso a paso mediante una explicación sencilla. En la sección de flores de papel, puedes encontrar todo tipo de figuras, algunas más complejas que otras. Esta rosa es bastante sencilla de hacer y el resultado es fantástico.
Tutorial 1. Flor básica.
Tutorial 2. Flor papel tipo quilling
Regala amor, amistad, dulzura y pasión
Como decíamos arriba la flor de papel es una muestra del amor y la amistad que sentimos hacia otra persona. Con este regalo estamos regalando un pedazo de nosotros a aquellos que lo merecen. Actualmente es muy popular entre la sociedad regalar flores, pero cuando se tratan de flores de papiroflexia aumenta la esencia del regalo.
Recomendaciones al acabar la rosa de papel
La mejor forma de acompañar la rosa de origami es con un mensaje o junto a algo dulce como es una caja de bombones. En el vídeo se explica paso a paso cual es la manera de hacer una rosa de papel simple, hay muchos modelos, que podéis encontrar en nuestra página web, pero este en particular es el más simple, formado por papel/cartulina.
El ramo de rosas de papel es un regalo que siempre gusta, formado por unas 10 rosas de papel de diferentes colores, o del mismo color, por ejemplo rojo o morado.
Al acabar la flor de origami recomendamos poner a cada una un tallo. Simplemente cogemos una cartulina verde la recortamos en diferentes trozos y la enrollamos, el tamaño variará según la cartulina que utilicemos. Finalmente, recoger todos los tallos en un ramo y unirlos con un lazo, goma elástica o cordel.
Si finalmente consigues hacer la rosa de papel puedes compartirla con nosotros en los comentarios.